jueves, 18 de febrero de 2016

TTT: 5 LIBROS DE STEPHEN KING

¡HOLA A TODOS!

¿En que andan?
Se que es un top ten, pero como soy tan rebelde he desafiado a Guido a elegir solo 5 libros de S.KiNG, y como es tan fan de este escritor seguro se le hizo dificil. ¿Malvada yo?

Empecemos

Si, Stephen esta listo para  ¨escuchar¨ el top five

TOP TEN THUESDAY


5 LIBROS FAVORITOS DE S. KING

SEGÚN GUIDO


1. Carrie

Sinopsis: 

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


2.MISERY



Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hosp itales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida. 



3. CEMENTERIO DE ANIMALES


Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...


4. MONTANDO LA BALA



Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que le recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada "la bala", similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y el protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte... Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable.
5. LA NIEBLA




El maestro se supera a sí mismo... en aterrar. He aquí una serie de historias -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso.



¨ Es detallista y me gusta como redacta. Tiene una manera particular de meterte suspenso en el libro¨
GUIDO


Nos leemos pronto 

AGOS# (EMMA)

13 comentarios:

  1. Holis! tengo mucho libros de King por leer (como 7 o por ahí) de tus cinco libros solo leí Carrie y para ser una novela debut estuvo bastante bien.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli... wuaww quisiera saber cuales tenes...
      Si, yo empece con Carrie, ya que Guido me recomendó que empiece por eso y me gusto mucho.
      Gracias por comentar
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Agos! No podré hacer este TTT nunca porque no leí ni un libro de SK. Tengo en mi estantería La cúpula y quizás sea el único libro que leeré de él. Una lástima porque dicen que es un gran escritor pero yo sinceramente no puedo acostumbrarme a su manera de narrar... Se me hace aburrida. En fin. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola vani !!!! es verdad, su forma de narrar no es común... eso es lo que me destaca siempre guido y es su porque de que le guste jajaja... gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Hola!

    Nunca leí a Stephen King, no lo veo como que sean mi tipo de libro, pero definitivamente es mi tipo de película. Todas las adaptaciones me han gustado mucho. En su momento tuve ganas de leer Carrie, pero nunca me lo puse como desafío.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Agos!! Hastael momento lei 6 libros de SK asi que se me complicaria elegir sobre todo porque estoy muy segura que me faltan leer los mejores. Hasta ahora mi favorito es Cementerio de animales. De las eleccion de Guido me sorprenden las dos ultimas porque no les habia prestado mucha atencion y no esperaba que pudieran estar en un Top Five ! Me dan ganas de leer más de sus libros pronto!! Lastima que tengo muchas lecturas empezadas si no..
    Buena entrada me encanto !! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Agos!! Tanto tiempo! Jajaja.
    Me gustó este top five porque sólo leí un libro de King y está entre ellos: Misery. Me encantó. No fue lo que esperaba pero tampoco me defraudó. Puedo decir que fue termino medio. Después me intriga muchísimo Carrie y Under the Dome, libro que no está en el top. Al resto le huyo un poco porque soy -lisa y llanamente- cagona. Me da miedo todo lo que tenga que dar miedo por el simple hecho de dar miedo (?
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Agos!
    Lo haces quemarse las neuronas a Guido.
    De estos solo leí Carrie que me gustó aunque me pone triste el final, siempre.
    Quiero leer Misery!!! Y Cementerio de animales también.
    Montando la bala no lo conocía y tiene un título que suena un poquito mal. Y La niebla supongo que algún día lo leeré también.
    Concuerdo con Guido en que es detallista y le mete suspenso a sus historias. A mí además me gusta cómo va armando todo de a poco, desde el contexto, a los personajes y sus historias.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Agos, la verdad aun no leí ningún libro de Stephen King, Solo tengo Carrie en mi estantería y aun no lo leí, (le tengo miedo al libro sin aun leerlo), veo que lo pusiste en el puesto uno, espero leerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Agos! no me podía ir sin comentar esta entrada <3 me encantó la cita de Guido jaja
    Como sabes, amo a Stephen King. Coincidimos con algunos, Carrie, Misery. Cementerio de animales no lo lei todavía, al igual que Montando la bala. Pero vi la pelis, la de Cementerio de animales es más conocida, me parece. Así que cuando vi Riding the bullet no sabía muy bien que esperar.
    Mi última lectura de King fue La niebla, me gustaron mucho las historias que contiene.
    Otro de mis favoritos de King es El resplandor <3 y también El pistolero, el primer libro de la saga La torre oscura.
    Coincido con Guido en que el escritor es detallista, además sus personajes siempre tienen una historia de fondo muy interesante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Agooos *-* hace cuanto no pasaba por aca! jaja me mato el "segun Guido" como sabes yo no lei nada de SK, porque soy muy muy miedosa y me dijeron que todos sus libros tienen ese algo macabro, por lo que veo si llego a leer alguna de sus historias me voy a morir de un paro y no voy a dormir por un mes! jaja cuando me anime le voy a pedir recomendaciones a Guido para ver cual es el mas tranqui >-<
    Un abrazo a ambos!♥

    ResponderEliminar
  10. Nunca leí sus libros por falta de dinero :/ pero vi los primeros en películas, realmente es grandioso y atrapante y sabe como transmitir el terror y el suspenso! Un gran escritor que me gustaría leer pronto ^-^/

    ResponderEliminar
  11. yitas en el género juvenil. Todos los libros que mencionaré me han gustado, pero no significa que todos sean buenos. Así que si queréis algo ligero, disfrutable y que no es tan exageradamente cliché como la mayoría de las novelas juveniles, pero que su calidad deja que desear, estas son mis recomendaciones. Todos tienen de cuatro estrellas hacia arriba.

    https://conpeht.net/biografia-de-lily-chee/

    ResponderEliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */