martes, 12 de mayo de 2015

Viaje a Buenos Aires (Feria del libro + Convencion Blogger Argentina)

¡Hola a todos!

Siiii.. Volví y estoy viva...
Esta entrada sera un poco larga ya que contaré con lujos de detalles (trataré de que sea así) mi experiencia de lo vivido este fin de semana. Luego lamentablemente me verán poco por acá porque tengo un examen muy importante en dos semanas :S

Pero dejemos lo triste de lado y empecemos con esta experiencia....

(Al final el pequeño video que hice)


VIAJE BUENOS AIRES - MAYO 2015








PRIMER DIA:

Estaba muy entusiasmada ya que nunca había conocido Buenos Aires Capital, así que tenia mucha expectativa con lo que me iba a encontrar.
Tengo que admitir que me metieron mucho miedo respecto a esta ciudad así que tome muchas precauciones y nada me ha sucedido por suerte.
Salí de Córdoba Capital el viernes a las 23hs, todo el día estuve a full entre estudiando y armando todo lo que tenia que llevar.
¿Si fui sola? No, tengo la gran suerte que mi novio es un muy compañero y me apoya en todas mis aventuras, así que emprendimos una nueva aventura juntos.
La muy emoción (si, yo) no durmió casi nada por estar atenta a todo, mientras que mi novio roncaba a mi lado. Fue tan divertido que me reía sola de bromas internas que solo yo entendía jajajaja La parte mas fea del viaje fue el olor a sanwich de salamin que se hizo insoportable.
Todo lo teníamos organizado, llevar poco equipaje aunque al final igual se hizo incomodo por la cantidad de libros que llevamos :S





(guido quiere reseñar libros.
¿Se vendra su segmento?)

Sigo contando mi aventura sola jajaja En un momento de la mañana había mucha mucha neblina, de lo lejos pensé ver el obelisco pero al acercarnos mas, noto que era un pino muy grande. Si, mi vista es espectacular. Desde ahí empezó mi búsqueda del obelisco que luego les contaré si pude verlo o no.
Llegamos a las 7am, dos horas antes de lo que nos habían dicho. Estábamos tan desorientados que preguntamos antes si estábamos en Retiro por las dudas. El chofer no nos miro muy simpáticos y un poco se nos rió.
Mi primera impresión hacia Buenos Aires fue que es totalmente diferente a otras ciudades del interior de la Argentina. Es diferente su organización, el ritmo, todo todo. Si abruma mucho por el simple hecho que no estoy acostumbrada (imaginen que para mi Cordoba Capital es un quilombo acostumbrada a lo tranquilo que es el sur).
Nos sentamos en una cafetería a esperar a Mar (del blog Leer es como viajar) que muy amable nos fue a buscar. (La pregunta: ¿Nos hicimos amigas? al final también la responderé)
Pobre se levanto temprano ya que llegamos mucho antes. La emoción al verla fue muy grande ya que me sentí mas protegida de estar con alguien que conocía. Fue con su mamá que es un amor de persona y super simpática. Fuimos a su casa a desayunar y a conocernos mucho mejor.
Hasta su casa viaje en tren lo que fue una experiencia alucinante. Si re extraterrestre lo mio que nunca hice nada de estas cosas.
Aunque tuvimos toda la mañana para ponernos al día con Mar, no nos alcanzo el tiempo jajaja. A las 13hs nos fuimos a nuestro hotel y fue un momento de máximo riesgo.
¿Porque? Nos advirtieron muchas veces que si no sos de Buenos Aires y los taxistas lo notan pueden llevarte para un camino mas largo y asi pagar mas. Yo puedo pasar por desapercibida pero mi novio al ser Puntano su tonada es muy fuerte. Asi que fue chistoso verlo tan serio y callado durante todo el camino.
Gracias a las maravillosas indicaciones del papá de Mar (tengo que repetir que su famila es un amor) llegamos salvos y sanos al hotel.
Fue un alivio ver como el hotel quedaba a la vuelta de la rural, lo cual fue perfecto.
Para ese entonces estaba agotada pero no me di por vencida y junte energías al mil.
Llegamos a la rural (una vez que me peine y me arregle un poco) y vimos una cola larga que llegaba hasta final de la cuadra. Nosotros tan inteligentes al principio hicimos la cola equivocada. Si, era la cola para sacar entradas para La Renga. Nada que ver ¿No? Menos mal que alguien nos dijo porque sino hubiese quedado muy chistoso preguntar ¿entradas para la feria?
Volvimos a hacer otra cola pero esta vez tuvimos mas suerte ya que nos encontramos con Mar.
En la entrada nos encontramos con muchas mas bloggers.  Mi primer encuentro personal con Vero del blog All the things I am, y no fue tan solo por audios de whats app jajajajaja.
Cuando entramos todos nos dividimos ya que teníamos distintas cosas para hacer, en nuestro caso solo recorrer. Así que Guido (asi se llama mi novio y acostúmbrese que lo voy a nombrar mucho jajaja) Mar (la mejor guía) y yo nos dedicamos solo a recorrer.
Con Guido habíamos dividido mitad y mitad por igual de nuestra plata para comprar los libros que quisiéramos. Ni bien llegamos mi novio se fue al stand de La Nación y se gasto todo en libros de Stephen King, en mi caso tarde mucho en conseguir libros ya que soy muy indecisa y tenia miedo de encontrar algo mejor o algo mas barato.
Recorrimos toda la feria hasta que (ups, si) como no habíamos almorzado ya teníamos hambre así que nos sentamos a comer unos panchos que no sirvieron de mucho ya que a la noche hicieron que comiera el doble.
UNA ANÉCDOTA: Haciendo cola para el baño de las mujeres, mi novio entra al baño de hombres(si, enseguida, sin hacer cola, que bronca) veo que al rato sale Javier Ruescas del baño. Estaba que me salia de la fila pero después de media hora ya no aguantaba mas y no quería arriesgarme, pero a lo que quería llegar fue que mi novio estuvo en el mismo baño de Javier y el no se di cuenta. Salio luego como si nada.
Volviendo (advertí que esto iba a hacer largo) quedaba solo una hora para la convención. Para ese entonces ya había decidido que comprar (luego dejare una imagen en general o lo verán a fin de mes en mi imm). Nos sentamos un rato a descansar y recuperar energías para la increíble experiencia que se aproximaba.
¡Y llego la hora!
Me sorprendió no estar tan nerviosa aunque Guido apostaba que me temblaba las manos. Pero yo me sentí segura y ansiosa. Si cuando empezó mi cara era como un tomate.
Fue una charla muy divertida, al principio no quede convencida con lo que dije pero después me solté mas y disfruté mas de la charla (mmm puede ser que al final si tenia nervios)
Conocí a autores que compartian conmigo la charla, como Na de Javer, Dany de Hilos del destino, Ariel de Castillsos de arena, Javier de Renovatio y por ultimo y mas esperada por mi ya que estaba ansiosa por que me firmara el libro Anna de Rebelion.
Sentarme al lado de Dany fue genial, es muy divertida.
Al principio para romper el hielo nos hicieron dibujar cosas características de nuestros libros y luego contar un poco el porque del dibujo. Si, estaba tan inspirada que dibuje a Emma, Alan y Ethelvina, un corazón y una montaña. Si, toda una Picasso.
Luego hubo debates sobre la importancia de los bloggers en nuestras obras. Todos coincidimos que sin ellos no llegaríamos lejos.
Me puse sentimental en ese momento ya que es un tema que me pega mucho porque como verán soy blogger también. Y los bloggers son mis amigos <3 (luego de este fin de semana tengo el doble)
Luego nos hicieron preguntas y hubo sorteos. La verdad que se me paso super rapido y la pase genial. Ojala hubiese durado todo el dia jajajaja


Cuando finalizó me encontré con Puppi del blog tiritas de alambre, estuvimos desencontradas todo el día luego de una mañana de chat de previa y nos dimos el saludo mas veloz de la historia, pero hay que verle el lado positivo y que por lo menos nos vimos.
Luego se me acercaron Vani del blog Solo necesito un libro y Cami del blog El rincon bohemio que me compraron un libro el cual se los firme y luego nos sacamos una foto. Me encanto conocerlas, ya que ella forman parte de los bloggers que me ayudaron y me siguen ayudando en mi crecimiento. Mas cuando son tan buenas onda




Una vez finalizada la convención me fui a hacer cola para que Anna Franco me firme mi libro de Rebelión. Algo épico que me paso fue que una chica que estaba en la cola se emociono al verle y me pidió una foto (si estas leyendo esto escribime, no te pregunte el nombre y no tenias credencial y quiero saber quien sos :3 )
Si... ¡OBTUVE MI FIRMA! Fue un momento fangirl... Anna es un amor de persona y super simpatica. Compartir con ella la charla fue toda una locura. 
Para terminar este maravilloso día la gran mayoría nos fuimos a Burger King... si, ahí fue que comí mucho. Tenia tanta hambre que nunca había disfrutado tanto una hamburguesa. 
Charlamos un rato entre todos y luego cada uno volvió a su ¨hogar¨.


SEGUNDO DÍA:

DORMÍ TODA LA MAÑANA. En un momento me arrepentí porque podría haber aprovechado salir a recorrer y conocer un poco mas. Pero estaba muy muy cansada. 
Una vez que organizamos todo y dejamos el hotel ahí si caminamos unas cuadras mas. Comimos (otra vez en burger king)(¡AGUANTE LOS DOS POR UNO!)
Comimos tranquilos y luego nos fuimos al Planetario para vivir el segundo día de la Convención. Al principio estábamos tranquilos disfrutando de pasear (vi de afuera el jardín botánico) pero después un poco nos perdimos. Pedimos ayuda y las indicaciones que nos daban eran re contradictorias. Llegue una media hora mas tarde y no pude escuchar la interesante charla de Diego el escritor de Milo :( 
¡FUE SUPER DIVERTIDO! 
Jugamos, lo cual descubrieron que soy muy mala y fui la peor perdedora aunque me lleve muchos libros a mi casa.
Nos reímos mucho, y pude conocerlas a todas un poco mejor. :D
Como a Juli del blog las estrellas caen, Agus del blog Disfrutando The Vita  , Luz del blog Our books (juntas sacábamos los peores puntajes aunque a ella por realizar parte del juego la estafan diciéndole libros o personajes complicados jajaja ) y Sofi del blog El hada perdida.
Todo termino a las 18hs, igual mágicamente caminamos muy rápido para llegar a buscar nuestro bolso. Al pasar por afuera de la feria ya empece a sentir esa nostalgia, el querer volver a entrar y que sea de nuevo 9 de Mayo.

Igual el viaje a Buenos Aires terminó genial cuando con Anto del blog Doblando paginas, Cami L del blog Disfrutando the vita , Cami H del blog Poetas cobardes y Celes Cao del blog Un viaje en papel nos fuimos todos juntos hacia retiro. 
Al final volvimos tranquilos a Córdoba a empezar otra vez con el estudio y la rutina. Llegar se hizo raro, sentí una especie entre nostalgia y alegría. Quería volver pero a la vez no modificar nada porque fue perfecto.
¡ESPERO POR OTRA OPORTUNIDAD COMO ESTA!

Me queda agradecer a todos <3
Ya no tengo palabras para describir el maravilloso momento que me hicieron pasar y por ser tan buenos conmigo. También por haber pensado en mi y en mi obra para ser parte de un evento que hará historia. 


LOS QUIERO MUCHO.



¡NOS LEEMOS PRONTO!





AH! Ahora respondo a las preguntas:

-¿Conocí el obelisco? ¡¡¡¡NO!!!! Lamentablemente solo estuve en una mitad de Buenos Aires y al parecer me falto la otra mitad. Igual que tenia ganas de conocer la librería El Ateneo del que todos hablan.
-¿Con Mar nos hicimos amigas? ¡¡¡¡NO!!! Ah jajajaja sisisisi super amigas, ella es un amor y muy buena persona. Sus amigos y familia son geniales. 
ULTIMA PREGUNTA: ¿Mi novio se hará blogger? Al parecer SI... Se copo mucho con lo que hacemos y seguro va a tener su segmento en este blog

PARTE AGREGADA QUE ME HIZO ACORDAR CAMI HACHE: En el viaje en taxi hacia retiro íbamos Guido, Cele, Cami y yo. Nosotras tres nos reímos todo el viaje, no me acuerdo específicamente de que, porque ya hablabamos de cualquier cosa y nos reimos un monton. La parte mas chistosa fue cuando el taxista respondió a una pregunta que no iba dirigida hacia el. Me acuerdo y me rio todavia jajajaja


Les dejo el video que hice del viaje... ¡ESPERO QUE LO DISFRUTEN ! 











13 comentarios:

  1. ¡Hola Agos! No sabes cuanto me alegra que la hayas pasado tan bien, de verdad, te merecías esto. Mil gracias por pasar por SM a visitarme jajajja, morí cuando contaste que viste a Javi salir del baño ¡No sabés cómo se pusieron las chicas de la fila cuando creyeron que se iba! Al menos paso junto a vos y lo tuviste cerquita jajaja
    Una lástima, no pude ir a la covención, él firmó hasta las 22 así que otra vez será y tendre firma + foto con vos ¡Es una promesa!
    Besos, y te espero en cualquier momento en Buenos Aires para darte un tour por el centro y visitar el obelisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Graciaas! Si, la pase GENIAL. No, encantada pase a saludarte. Como te dije me dio emocion verte ahi :3 Fue chistosos todos ahi viendo a Fa y a Javier y yo mirando para el otro lado hacia donde estabas vos jajajajaja
      Si, estoy segura que va a haber otras oportunidad para que nos veamos.. Y si, por favor, llevame al obelisco jajajajaja

      Un abrazo enorme.. Gracias por leer la entrada, se que es muy larga :S jajaja

      Eliminar
    2. Jajaja, para nada Agos, es aún más extraño que haya fotos donde yo estoy mirando a chicas hiper sonrientes con cara de "¿Qué les ves?" cuando en realidad estoy en modo "Cuidar la vida de Javier y Fa" jajajaja
      ¡Me gusto la entrada! También tengo que hacer una con experiencias-de-feria pero será un poco más adelante.
      Yo encantada, vos decime cuando, y el obelisco es todo tuyo
      ¡Beso!

      Eliminar
  2. Hola, Agos!! A mi también me dijeron que BsAs era bastante peligroso y que tenga cuidado pero por el momento sigo vivo jajaja. Ir a comer al burger con todos fue lo mejor.
    Yo vi que cuando empezó la convención y te presentaron que te pusiste toda colorada . Quería quedarme para el segundo día pero no pude, espero la próxima quedarme más dias. Coincido con vos también sentí esa nostalgia y quisiera volver. El mejor fin de semana del mundo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole :D !!!! Viste? nos re asustaron jajajaja Pero menos mal que nada nos paso :D
      Siii, aunque estabamos todos re cansados luego de un largo dia la pasamos genial. Si, me puse super colorada, ya de por si siempre me pongo colorada y en esa ocasión fue el doble jajajajaja
      Definitivamente fue el mejor finde :D Como les dije a las chicas hay que organizar para estar una semana entera jajajaja
      Me encanto conocerte, sos re dulce :3

      Un abrazo enorme... gracias por leer la entrada que es muy larga jajajaja

      Eliminar
  3. Agos fue un placer conocerte y compartir juntas este finde.. me divertí muchísimo, y nos reímos hasta dolernos la panza (taxi a Retiro jajaja) también se me paso volando los dos días y ahora me siento exactamente igual... con alegría y tristeza a la vez... un vacío re grande porque todo termino re rápido y alegría por la experiencia maravillosa :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Recien Cami me hizo acordar del momento del taxi y lo agregue enseguida!!! COMO ME PUDE OLVIDAR DE ESO!!! Escribiendo me acordé del taxista y me tente el doble jajajajaja (fijate que lo aclaré al final de la entrada jajaja) Me diverti yo tambien un monton, la proxima mas tiempo asi podemos disfrutar mas y tener mas anecdotas :D
      Fue un placer conocerte Cele... me alegra que formaras parte de mis momentos felices en este viaje <3

      Un abrazo grande...

      Eliminar
  4. Hola Agos!
    Ay me encantó tu super crónica. Se pasó tan rápido y anduvimos tan a las corridas. Me quería quedar más tiempo para conocer un poco más.
    Yo estaba igual que vos con el tren pero en el subte, me encantó quiero un subte en Córdoba!
    Ayer estabamos todos nostálgicos y contentos. Salió re lindo todo y nos volvimos con esa alegría de habernos conocido y pasado unos ratos geniales juntos.
    Hay que organizar juntada proximamente!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto :D !!!!!
      Si, y eso que cada vez que la leo recuerdo mas cosas que pasaron ! jajajaja Si, eso pensaba yo, para el proximo año me quedaria una semana entera porque me quede con ganas de conocer y recorrer mas.
      Sii! quedaron recuerdos hermosos, ahora hay que organizar para ir a las bibliotecas de las iglesias y a muchos lados mas jajajaja
      Gracias por comentar :D
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Agos! JAJAJAJA que buena explicación sobre tu viaje, aquí en Buenos Aires. Estuvo genial la charla, y bueno, para no ser menos que algunos fans que estaban ahí en la convención (vos sabes a quienes me refiero) Te iba a preguntar "¿Cómo podes continuar tu vida tranquilamente, ya que con el final de Verano Eterno, a tus lectores les sacaste el alma, te lo metiste en la boca, lo masticaste bien masticado, lo escupiste, después lo pisaste, lo recogiste y se lo devolviste a tus lectores?" (Mucho más ingenioso que el de los otros niños(? ).
    Me hubiera gustado conocerte más, e ir a la convención del 10, que tenía muchas ganas de ir, pero no pude, por cosas de la vida(?. Pero para la próxima será :D .
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi :D !!! Si, me cope escribiendo mucho no? Y eso que me faltó jajajajaja
      jajajajaja menos mal que no me preguntaste eso o me matabas... porque no amo hacer sufrir a mis personajes lamentablemente :P jajajajaaj Sos grosa Sofi !
      Siiii, a mi tambien me hubiese gustado conocerte mas :( Ni un saludo nos dimos creo jajajaja Pero la proxima si o si organizamos asi nos vemos mas!
      Gracias por comentar!!!!!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Qué embole, yo la pasé cien veces más aburrido porque no podía encontrar a nadie :(
    Hoy estaba charlando con mi mamá y ya le dije que la próxima me voy en colectivo así no dependo de los horarios de los demás *shora*

    ResponderEliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */