martes, 18 de agosto de 2015

RESEÑA 14# Fiebre de Lauren DeStefano

FIEBRE
LAUREN DESTEFANO






Título: Fiebre
Título Original: Fever
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
SINOPSIS: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR




MI OPINIÓN

¡Hola a todos!
Hoy les traigo la segunda parte de la trilogía ¨El Jardín Químico¨

¡ATENCION! SPOILER SI NO LEÍSTE LA PRIMERA PARTE

En esta segunda parte nos encontramos con Rhine y Gabriel fugándose de la mansión, sintiéndose perseguidos por el suegro, o mejor dicho, por el padre de Linden, el esposo de Rhine. El objetivo principal de esa huida es encontrar al hermano gemelo de la protagonista, y dejando en segundo plano la libertad de ambos. 

FIN DEL SPOILER

Ahora voy a dar una pequeña introducción de mis expectativas sobre el libro. 

Para empezar tengo que destacar que la primera parte me fascino y me pareció muy original. Pero leyendo reseñas del segundo libro mis miedos aumentaron, ya que estilaban a este libro como muy denso, donde la protagonista esta inconsciente la gran mayoría del tiempo. Pero para sorpresa nada de eso sucedió, al contrario, o me faltan hojas o el resto leyó un libro diferente. 

En fiebre nos encontramos con muchas mas aventuras y riesgos. También se conoce mucho mas de este nuevo mundo, y es increíble ver los cambios que hay a comparación de la actualidad donde nosotros normalmente vivimos. 
También hay un nuevo protagonista, GABRIEL, el cual se puede ver una nueva personalidad de este personaje y lo llegamos a conocer un poco mas. No tanto por su pasado o como vivía en la mansión, sino sus pensamientos y, repitiendo, destacando mas su personalidad a comparación del otro libro. 
No solo Gabriel destaca, hay nuevos enemigos y amigos que hicieron que la historia sea mucho mas interesante, y ninguno me pareció que estuviese de mas. 

La tapa sigue con la misma temática del libro anterior, destacando puntos importantes de la historia. Creo que eso me fascina , ya que uno empieza ¨tal imagen es por tal cosa¨ y eso hace que no sea solo una tapa mas.


Ahora voy a decir 3 cosas negativos que hicieron que este libro obtuviera la calificación final.

- Rhine esta en pleno conflicto con ella misma, es muy inestable e irregular con su opinión, y eso hizo que en algunos momentos me preguntará que es lo que realmente quería o pensaba. Nunca se sabe que es lo que realmente piensa y eso desesperaba bastante.
- Detalles que estaban de mas y lo hacían mas extenso. 
-Le pongo un punto menos a esta historia a comparación de la primera parte ¨Efímera¨, ya que aunque este libro tiene mas problemas. conflictos y aventuras, la narración en este caso se hizo mas lento. En cambio en Efímera aunque tal vez no estaba pasando nada, la autora te mantenía a alerta constantemente. 

En si es un libro que me sorprendió bastante, y todo lo negativo que he leído en mi caso no apareció. 
Te deja con ese gustito de querer saber mas y también con ideas diferentes sobre el libro que vendrá, el final de esta trilogía. 

Con esto aprendí a no dejarse llevar por las opiniones de los demás, que cada uno obtenga sus propias conclusión. 

¡Espero que le den una oportunidad!


SEMÁFORO LITERARIO:

LO MEJOR DE ESTE LIBRO: Conocer mas de este nuevo mundo

ALGO INTERESANTE: la tapa sigue teniendo una CONEXIÓN con el libro anterior, remarcando TAMBIÉN puntos importantes de la historia con tan solo una imagen. 

LO PEOR DE ESTE LIBRO: muchos detalles INNECESARIOS. 



¡TENES QUE LEERLO!


3/5

8 comentarios:

  1. Hola Agos!!
    Tengo este libro en mi pilita para leer de la mesita de luz, ni bien termine mis actuales lecturas voy a empezarlo, espero que me guste más que el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli...
      jajajaja todos tenemos una pilita en la mesa de luz parece jajajaja
      siii cuando lo termines me avisas y vemos si te gusto mas ... un abrazooo

      Eliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que este libro me llama muchisimo la atención desde hace bastante. lo tengo pendiente, a ver si me animo a leerlo pronto.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAA.. Si animate, varios me han dicho que no se animaban por las malas reseñas, pero la verdad segui a mi corazon y me termino gustando :D

      Un abrazooo

      Eliminar
  3. Hola Agos. La portada de este libro no me gustó tanto, sigo enamorada de la primera. Lo lei hace un tiempo y recuerdo que no me agradó del todo por algunas cosas que vos también mencionaste. La protagonista me terminó cansandome un poco. Pero espero terminar la trilogía y en algún momento leer otros libros de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen... a mi me gustaron ambos por la tematica jajaja
      karen vamos a tener q hablar por privado y discutir esto aah jajajajajaja siii, yo quiero terminarlo, espero que sea pronto.. un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Agos! Siempre que veo esta portada me enamoro cada vez mas jajaja me encanta! Asi como tambien me atrae la historia y tengo muchisimas ganas de leerla. Lastima que tenga esas cosas que hacen a la lectura tediosa y un poco aburrida. Sin embargo tengo muchas ganas de darle una oportunidad!
    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ANTOO!!! siii, me gustan las portadas, destacan puntos importantes de la historia...
      sisis dale una oportunidad, no te arrepentiras :D

      gracias por comentar... un abrazoooo

      Eliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */