jueves, 5 de noviembre de 2015

TTT: 10 PELÍCULAS DE TERROR (Según Guido)

¡HOLA A TODOS!

HE VUELTO...

Ya terminé con los parciales, y aunque me faltan los finales estoy por suerte en mi casa tranquila sin horarios de facultad.
Eso significa que me verán seguido por acá.

Como saben, hace poco fue Halloween y en esta entrada les dejo una lista de las mejores películas de terror según mi novio Guido. Muchos lo conocen y decidí que el participe de vez en cuando acá, ya que ambos tenemos gustos diferentes y le da diversidad de opinión al blog. Como en este caso, ya que el terror no es de mi gusto.

¿Empezamos?


TOP TEN THUESDAY



LISTA MEJORES 10 PELÍCULAS
 DE TERROR/SUSPENSO
SEGÚN GUIDO



1. EL EXORCISTA 
(1973)


SINOPSIS: Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.


2.  EXORCISMO DE EMILY ROSE
 (2005)


SINOPSIS: Narra la historia de una joven que enferma desesperada e inexplicablemente. Emily Rose sufre visiones aterradoras y soporta atroces convulsiones que le dejan el cuerpo deformado y débil. Un neurólogo le diagnostica epilepsia; sin embargo, la medicación que le receta resulta ser ineficaz. Los síntomas que padece empeoran y un segundo diagnóstico, realizado por un psicólogo, afirma que Emily no sólo es epiléptica, sino también psicótica.

3. CARRIE 

(1976) 



SINOPSIS: Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la novela homónima de Stephen King





4. CEMENTERIO
(1989) 


SINOPSIS: Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Cuando uno de los niños muere atropellado por un camión, Louis ldecide enterrarlo en el cementerio indio.

 
5. IT

(1990) 


SINOPSIS: Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como “It”. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

6. ACTIVIDAD PARANOMAL

(2007) 

SINOPSIS: Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo. La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido “poseída”. Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos miles de dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente. La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se dé cuenta de que a la presencia “no le ha gustado”. A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.


7. SINIESTRO

(2012)


SINOPSIS: Ellison es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro.

 8. Jeepers Creepers

(2001) 


SINOPSIS: Trish Jenner junto a su hermano Derry se encuentran viajando en su auto por una carretera de Estados Unidos, durante su viaje encuentran formas para evitar el aburrimiento como descifrar algunas placas de los demás autos. De pronto en medio del camino encuentran una iglesia que aparentemente se encuentra abandonada y que hay docenas de cuervos en el techo de ella, pero eso no es todo sino que mientras van avanzando logran ver a un misterioso hombre que arroja un cuerpo por un tubo. El problema surge cuando el misterioso hombre logra ver a los hermanos y desde ese momento inicia una cacería que pondrá en peligro no solo sus vidas sino también sus almas…


9. MISERY
(1990) 

SINOPSIS: Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

10. THINNER/MALEFICIO
(1996) 


SINOPSIS: Billy es un abogado obeso que no muestra demasiados escrúpulos a la hora de aceptar clientes. Un día, mientras vuelve en coche de una fiesta acompañado de su mujer, atropella a una anciana gitana. Ésta muere y el abogado es absuelto en el juicio gracias a sus influencias. Todo parece resuelto para el, pero no sabe que pronto su vida se convertirá en una pesadilla, cuando caiga una terrible maldición gitana sobre el y aquellos que lo ayudaron...


ESPERO QUE LES GUSTE LA ENTRADA Y QUE QUIERAN MAS PARTICIPACIÓN POR PARTE DE GUIDO.

¡NOS LEEMOS PRONTO! 

AGOSTINA

2 comentarios:

  1. Exigimos que le pagues a Guido en blanco(? jajaja
    Hola Agos :) justo entré a blogger para publicar una entrada sobre pelis de terror también! Yo mandé cinco de mis favoritas, que también las veo aquí, como El exorcista, o Sinister. ¿Vieron la segunda? *espera la reseña*
    Que bien que ya estes con algo más de tiempo, yo estoy en las últimas semanas.
    Besos y suerte con los finales :D
    Pd: Veo muchas de King *__* La de Thinner nunca la pude ver completa, me acuerdo cuando era mas peque, que me tomaba a joda la peli(? pero después me empezó a dar cosa, pensando que pasaría si realmente te hacen macumba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no!!! que se pague solo jajaja
      Hola Karen ... Gracias por pasarte, ahora paso para ver tu lista... aunque mucho no entienda porque este definitivamente no es mi genero, soy muy miedosa aunque no lo creas jajaja asi que ese vieron sacalo porque no pienso ver nada jajajajajaja Pero le pregunte a Guido y en cortas palabras me dijo que no l gusto la segunda parte de esas peliculas jajaja
      jajaja viste? Hay muchos de King porque Guido es fanatico de el, asi que por eso la lista esta llena de sus obras.
      Yo no vi Thinner, me conto de que se trataba, pero no creo verla. Imaginate que cuando era chica miraba ¨La mascara¨ y me daba miedo jajajaja
      Un abrazo enorme y suerte para vos tambien en tus estudios!

      Eliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */