viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña 5# por Emma# ¨Entre luces y sombras¨ de Mariela Gimenez


ENTRE LUCES Y SOMBRAS

MARIELA GIMENEZ






Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Tinta libre
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-987-708-054-4
Sinopsis :
Alexandra Hall es una chica común y corriente, con un trabajo ordinario y una rutina sencilla, en plena búsqueda de aquello que le de “sentido” a su vida. Zelig Bartram… ni siquiera es un hombre, es un ser oscuro que camina su condena sobre la tierra con aplastante ferocidad, con una existencia carente de “sentido”.
Una simple mirada, un roce casual, y el comienzo de una historia que lo cambiará todo. Allí donde solo había certezas se multiplicarán las dudas, donde reinaba la oscuridad surgirán destellos de luz. ¿Podrá un sentimiento tan sencillo como el amor convertirse en milagro? ¿Lograrán las luces disipar las sombras?
“Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente.
Pero, ¿puede hacerlo? ¿Puede ser algo diferente?”
 ¡Muchas gracias a la editorial y a Mariela por colaborar con el blog!







(¨Entre luces y sombras¨ junto con mi hoja de anotaciones sobre el libro)


En cada reseña cuento mi primera impresión hacia el libro y esta no va a hacer la excepción. 
Note que la tapa se ve mejor en persona que en fotos, me había parecido un mal montaje pero al tenerlo en mis manos mi perspectiva hacia la tapa cambio mucho y me encanto. Lo que si, me hubiese gustado que la tapa sea mas misteriosa, ya que si no fuera por la tapa, hasta un poco mas antes de la mitad del libro no hubiese sospechado nada sobre Zelig. 

Para empezar no voy a contar de que trata el libro porque la sinopsis ya dice mucho y haría muy larga la reseña. Lo que si tengo que aclarar que no es una historia paranormal típica de la que estamos acostumbradas leer, hasta su final fue diferente. TAN DIFERENTE que hizo que me quedara conforme y lo disfrutara mucho. 

Para organizar la reseña voy a hablar de los personajes:

Alex: es la protagonista de la historia. Su actitud y su personalidad tuvo cambios contaste en las historias. Tanto es así que había momentos que la odia y momentos en los que coincidía con ella.
Tiene algunas actitudes infantiles, pero creo que es la intención ya que se aclara en una parte. 

Zelig: protagonista masculino y nuestro galán en la historia. Al principio no tuve mucha conexión con el personaje, y las descripciones de este eran típicos de un libro erótico. Pero pensé que iba a desagradarme por eso, pero la escritora logro que me olvidara en el transcurso del libro de mi primera impresión hacia el personaje. 

Voy a destacar a dos personajes:

Evan: uno de los villanos de la historia. Me encanto su actitud como villano, leer sus diálogos se me hizo super fácil y entretenido. 

Jonhhy: la mejor amiga de Alex. Me hizo reír mucho y sufrí junto a ella. 

Ahora vamos a lo general... 

La trama de la historia atrapa enseguida, y uno se da cuenta que no se parece a lo paranormal que estamos acostumbradas a leer... (ESTO LO REPITO PORQUE LAS APARIENCIAS ENGAÑAN Y MUCHOS SE DEJAN LLEVAR POR EL GENERO, EL TITULO, IMAGEN, SINOPSIS, ETC)

La historia esta narrada en tercera persona lo que deja que tengamos la perspectiva de todos los personajes. También esta dividida de una manera muy original, en días y horas. Lo que me pareció muy novedoso. 

Otra cosa que llamo mi atención fue la buena manera de describir los personajes y que esta escrito en neutro. Esto da muchos puntos a favor porque le dio una escritura muy delicada y fácil de comprender. Últimamente estuve leyendo muchos libros de autores argentinos que el neutro que utilizaban no me convencía mucho, pero en este caso esta narrado de una forma tan diferente que se te olvida que lo escribió alguien de Argentina. 

Que el libro contenga música de Lenny Kravitz es punto a favor jajaja. Mas que la escritora se tomo el trabajo de elegir una canción que estuviese de moda en el tiempo que transcurre la historia y que coincida con lo que esta sucediendo estuvo muy bueno. Y para sumar todavía mas, la traducción de la misma. 

Ahora voy a hablar de lo negativo del libro. Tengo 4 cosas por aclarar y porque hicieron que le reste un punto a la historia. 

- En pocos días sucede mucho. Hay momentos en los que pensaba que llevaban meses, pero solo habían pasado 4 días. Me hubiese gustado una duración mas de tiempo, pero al ir finalizando la historia uno mismo se olvidaba del transcurso de la historia. 
- Repitiendo un poco lo anterior, me dio gracia algunas situaciones en la que los personajes decían cosas al estilo ¨ya lo conozco, no me sorprende que actué así¨ o algo similar, y yo por dentro pensaba...¨pero si recién se conocen¨ ... Pero al ir llegando al final se sabe el motivo de porque estas cosas suceden. 
- SPOILER ALEX PARA MI PARECER ACEPTA MUY BIEN SU PASADO... 
- Me hubiese gustado saber mas sobre el final de algunos personajes. 


Entre luces y sombras es una historia muy entretenida, emocionante, misteriosa y romántica. Resalta sobre lo paranormal que he leído y lo hace diferente. Son de esas historias en las que a uno con el tiempo le dan ganas de releer y de seguro la vuelve a disfrutar como una primera vez. 

Y ese final... es definitivamente para destacar... 


SEMÁFORO LITERARIO:
LO MEJOR DE ESTE LIBRO: El final... Fue lo mejor de lo mejor. 
ALGO INTERESANTE: Me saco sonrisas al estilo ¨Esto no me lo esperaba¨ o  ¨¡¡Me estafo!!! no paso tal cosa.... ¨ 
LO PEOR DE ESTE LIBRO: Algunas cosas no me quedaron claras, pero con una segunda leída todo se puede solucionar. 




  • 4 de 5
  •  
Espero que les haya gustado... 

Les dejo la fanpage de la escritora para saber mas sobre el libro y otros escritos... click aca


5 comentarios:

  1. Hola señorita!! hace mucho mucho tiempo que no doy una vuelta por sus dominios jajaja no conocía este libro, no sé si hablaste de él en el grupo, igual soy colgada ._. me gustó que aunque sea de fantasía, no sea el típico cliché, también es interesante que te deje con algunas dudas, pero si no hay forma de resolverlas ahí ya es un problema u.u jaja me pareció bastante interesante y está bueno que te sorprenda, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señorita Mar jajajaja... es verdad.. no me visitabas hace mucho :P jajajajaja sisis hable de el en el grupo... deberias leerlo, seguro te va a gustar mucho.... :D Un abrazo enorme !!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Emma! Me gustó mucho tu reseña :) la verdad no sabía que la autora era argentina, y bueno, la trama nunca me había llamado. Pero si vos decis que es diferente, ya mismo la agrego a mi lista :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylén :D ... Me alegro mucho mucho que te haya gustado... a mi me paso, que si hubiese leido el libro sin saber que era de Argentina, me hubiese sorprendido luego saberlo porque es genial lo neutro de esta historia. Para mi es diferente la trama, asi que si lo lees avisame porque quiero saber tu opinion... :D

      Un abrazo enorme !!!

      Eliminar
  3. Buenass!! Pasaba a decirte que te nominè a los premios Libster Award por aca te dejo la informacion: http://escapandodelarealidadblog.blogspot.com.ar/2015/03/nominacion-al-premio-liebster-award.html , Saludos:)

    ResponderEliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */