lunes, 6 de julio de 2015

Reseña 10# Efímera de Lauren DeStefano

EFÍMERA

LAUREN DESTEFANO





Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PUCK
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496886261
 Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano Argentina por la colaboración!






¡Hola a todos! 
Siii, volví. Avisé con un hermoso cartel que estaría fuera algunos días ya que fin de Junio solo significa una sola cosa para mi y para vario de ustedes... EXÁMENES.
Pero ya estoy de vacaciones muy contenta escribiendo  esta reseña.
Antes de empezar les comento que Ediciones Urano Argentina colaboró con el blog enviando Efímera y otro libro que pronto sabrán cuando suba su respectiva reseña.
Quiero agradecerles por haber confiado en el blog.

Empecemos con la reseña. 

Si, leí Efímera al finalizar mis exámenes como recompensa. Una gran recompensa ya que la historia me atrapó mucho mas de lo que esperaba. Muchos hablaban de esta trilogía y su trama no me llamaba mucho la atención hasta que profundice mas con la trama y encontré mucho mas de lo que se decía. 
Superó mis expectativas. 
Efímera es contada por Rhine, una joven muchacha que ha sido secuestrada sin saber de su destino. En estos tiempos la expectativa de vida de estos jóvenes es de 20 años para las mujeres y de 25 para los hombres, todo fruto de un virus que no se ha descubierto aun. Por esta razón, las jóvenes muchachas son forzadas a casarse para evitar la extinción de la raza  humana. 
Rhine junto a dos mujeres contraerán matrimonio con Linden. Un muchacho dispuesto a complacer a sus esposas. 
No solo esto impedirá su huida, un malvado suegro quiere descubrir el antídoto para alargar la vida de su hijo y hará todo lo posible para conseguirlo. 
Se que es muy breve lo que he contado y tal vez un poco confuso al limite de tener dudas, pero es tan difícil de contar que sucede sin contar spoilers ya que hay muchos sucesos importantes, por mas pequeños que sean son significativos para la historia. Incluso la misma tapa muestra algunas secuencias de lo que va a pasar. 
Aprovechando este comentario quiero destacar que la tapa me pareció muy hermosa y luego de leer el libro muy significativa. 
Algo que llamó mi atención es las grandes hipótesis que uno se hace cuando lee la sinopsis de la historia.
Ni bien terminé el primer capitulo me dije a mi misma ¨MUERO POR VER ESTE LIBRO HECHO PELÍCULA¨


¨LOS HOMBRES MUEREN A LOS VEINTICINCO AÑOS. LAS MUJERES A LOS VEINTES. ESTAMOS CAYENDO COMO MOSCAS. ¨

La historia te engancha enseguida ya que la autora tiene una manera muy ligera de escribir. Me gusta que cuente algo del pasado para relacionarlo con algo del presente. Aunque tengo que aclarar que por momentos parecía que la historia transcurría en el pasado por algunas costumbres (pasado mucho mas allá del pasado de esta historia, ¿me explico?) 
Se que tal vez no pensaron lo mismo que yo, pero mi imaginación siempre vuela mas lejos de lo que es. Por ejemplo, si me dice que tal personaje es rubia, tal vez a lo largo de la historia en mi mente es morocha. Son cosas que no puedo controlar y tal vez alguna vez les pasó
Pero dejo de desviarme y volvamos con este libro. 

¡MOMENTO DE DESTACAR ALGUNOS PERSONAJES! 
- LINDEN me cae super bien. Un buen personaje del cual me gustaría saber que piensa.
-DEIRDRE sirvienta de Rhine. Muy dulce.
-JENNA: Esposa de Linden. aunque no lo sepan estoy últimamente muy obsesionada con Pretty little liars, y este personaje me hizo acordar el físico de Emily, una de las protagonistas de la serie. 
-CECILIA:  Esposa de Linden. Aunque comprendo que esta ajena al mundo que la rodea en algunas situaciones (la gran mayoría) se me hizo insoportable. 
-GABRIEL: Me hubiese gustado mas protagonismo.


Para terminar la reseña voy a decir tres cosas:
-Tiene un poco de romance sin que notemos que este presente.
-La relación de las tres esposas al principio se me hizo inusual pero al pasar las hojas me fui acostumbrando a la idea. 
- NO SE ME HIZO PREDECIBLE. Y sobre todo MUY ORIGINAL.


SEMÁFORO LITERARIO:
LO MEJOR DE ESTE LIBRO: La protagonista es toda una guerrera.
ALGO INTERESANTE: REPITO... ¨la tapa¨ 
LO PEOR DE ESTE LIBRO: Hay un capitulo muy confuso, una mezcla difícil de comprender a las descripciones que la autora quería llegar.




4/5

IMPERDIBLE

¿Que les pareció a ustedes este libro?
¿Lo leyeron?
Si no lo leíste... ¿Los convencí que lo lean?

¡Nos leemos pronto!


5 comentarios:

  1. Hola Agos!
    Este libro es medio contradictorio en las opiniones. Hay gente a la que le gustó y otros que no tanto.
    Me intriga y concuerdo en que la portada es muy linda.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto. Eso es verdad, siempre leo muchas reseñas cuando publico la mia y ver con cuantos coincidi o soy a la unica que le gusto algo o no jajajaja Y en esa ocasión son muy variadas las opiniones. En mi caso me gusto mucho, se me hizo muy interesante. Espero que puedas leerlo.
      Gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Agos!!
    Yo tambien lo lei hace poco (felicidades por la colaboracion). Me parecio original pero habia veces que sentia que no me hacia a la idea de este mundo, sobre todo la relacion que ellas tenian, aún asi, la lógica que la autora le da es increible al punto que te hace dudar y aceptar el mundo que creo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli...
      Graciaaas ! sii lo dijiste perfecto a lo que senti. Como que al principio dije ¨¨ WTF QUE ESTOY LEYENDO? ¨ Y luego era algo comun lo que estaba pasando.
      Gracias por comentar. Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Solo dire, que es un inicio de trilogia muy bueno y que muchos lectores deberian darle una oportunidad a la historia.
    La pluma de la autora es increible.
    Es una de mis trilogias favoritas.

    Buena reseña

    ResponderEliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */