domingo, 23 de agosto de 2015

Daniel Rabinovich... ¨El humor esta de luto, pero en este caso se despide con una gran sonrisa¨

¡Hola a todos!

Esta entrada es muy diferente a la temática del blog, pero creía que era el lugar perfecto para darle de mi parte un pequeño homenaje a un grande que se acaba de ir... DANIEL RABINOVICH.

Daniel era integrante del famoso grupo LES LUTHIERS, conformado por 5 integrantes que no solo hacían humor, sino que lo implementaban con diferentes instrumentos, y como bien representa la palabra Luthier ¨creador de instrumentos musicales¨, utilizan elementos cotidianos para crear música y combinarlo con el humor. 

Pequeña biografía antes de empezar con mi relato


Daniel Rabinovich (Buenos Aires, 18 de noviembre de 1943 –  21 de agosto de 2015) fue un actor y humorista argentino, integrante del grupo argentino de música y humor Les Luthiers. 
Trayectoria:  En 1969 se graduó como escribano público, profesión que nunca ejerció. Perteneció al grupo Les Luthiers desde su fundación en 1967. Tocaba la guitarra y el violín, además de instrumentos informales como el "bass-pipe a vara" o el "calephone". En 2012 se le concedió la nacionalidad española.

Informacion Wikipedia.




No voy a hablar sobre la trayectoria y el trabajo de Daniel, sino lo que el representaba para mi. 
Cuando era pequeña amaba pasar las vacaciones de verano en la casa de mi abuela, mi prima, ya una fanática desde bebe de este quinteto, me mostró la colección de DVDs perteneciente a mis tíos.  Y así pasábamos nuestras noches antes de dormir, junto con mi abuela y mi prima  mirando incansablemente los vídeos de Les Luthiers. 
Ocho años después, cuando me toco la hora de irme a vivir lejos, mi única compañía eran los vídeos de las obras de estos grosos, ya que no tenia Internet ni televisión, y sus  DVDs eran la compañía ideal. 

Voy a destacar la obra TODO PORQUE RÍAS. 





Definitivamente mi obra favorita, desde Radio Tertulia con Ramirez atrasando el horario desde un inicio, haciéndonos reír con sus comentarios y gestos.Con Ricardo, el cobarde sheriff contando versiones diferentes y Daniel, preocupado por su ciudad y pidiéndole deseos a un despistado Dios. 
Y como olvidar el ¨DUBI DUBI DÚ¨


Este es mi pequeño homenaje, un señor que es mi favorito junto a Marcos Mundstock del rubro humor, por la conexión entre ambos, los gestos característicos de Daniel y esa picardia a la hora de hacernos reír, su bigote característico y esa voz capaz de sacar una sonrisa con tan solo escucharla. 

Se nos fue un grande, alguien que marco mi infancia e hizo feliz el transcurso de mi vida con su ingenio. 

¿Que mejor ver vídeos de Les Luthiers cuando uno esta triste? 



Adiós a un grande... 

8 comentarios:

  1. Hola! que lindo homenaje, y que buena y emocionante tu historia, que te recuerde a tu familia, a momentos de la infancia, que sus vídeos sean de compañía y hagan reír es algo hermoso.
    yo mucho no los conocía y mi papa fue el que me a hecho conocerlos, al principio era un poco escéptica pero no va que apenas veo una sola de sus actuaciones y no podía reprimir la risa, me encantaron.A partir de ahí empece a verlos y le estoy agradecida a mi padre por haberme hecho escucharlos.^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Mica.. Muchas gracias :D

      Que lindo tener un referente familiar que te enseñe a algunos de estos grosos, y tener esos recuerdos en nuestros corazonesque pasaran de generacion en generacion...

      Gracias por comentar
      Un abrazoo

      Eliminar
  2. Hola Agos! Ya hablamos un poco de esto por whatsapp.
    Yo crecí con el humor de Les Luthiers. No recuerdo porque o como los descubrí... Sólo sé que hace mucho tiempo me gustan y los disfruto mucho. Tuve el enorme y gigantesco placer de verlos en vivo (es algo que no cuenta como redundancia en este caso).
    Estas noticias, suelen anudarnos la garganta. Sin embargo, no debemos lagrimear, ya que, al fin y al cabo, la risa es el mejor remedio, y a quien tanto nos curo, no podemos llorar. Debemos reír!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu !!!
      Repito, te envidio que pudieras verlo en vivo, seguro fue un espectáculo inolvidable.
      Tal cual, son noticias que hay que verlas con una gran sonrisa, e hice eso. Mire videos y me rei todo el dia mirandolo actuar.

      Gracias Luz por comentar..
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Fue una noticia muy triste u.u
    Y pues, no conocía tu blog pero me gustó mucho y ya te sigo. Te invito igual a pasar por el mío si gustas :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad un triste noticia...
      Muchisimas gracias por seguirme :D Ya me paso por el tuyo.. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Agos :) ya te había comentado que andaba un poco enferma y sin la compu pero aquí estoy, tarde pero estoy.
    Yo también tengo algunos recuerdos de mi infancia con Les Luthiers. Desde verlos con mi papá en dvd también, o mas tarde en el colegio para la materia de Música, que era un plomo para mi (tengo cero idea de instrumentos así que me aburría con la teoría) hasta que la profe llevó unos videos una clase y nunca la pasé tan bien en una clase de música como esa vez.
    Después mi hermana los fue a ver hace unos años, y ahora que me mudé, también sin tele pero con wifi de una plaza, a veces a la hora del almuerzo nuestra televisión era ver videos de estos grandes del humor <3 son una joya.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen.. sisi no te preocupes :D Espero que estes mejor (por la fecha de seguro que si jajajaja)
      oooh que bueno q el profe de musica te enseñe a traves de estos grosos, es muy original.

      Creo que sus videos son ideales para la soledad jajaja
      Un abrazo enorme.. Gracias por comentar

      Eliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */