domingo, 13 de septiembre de 2015

RESEÑA 15# En la oscuridad resplandecen las estrellas de Diana Peterfreund

En la oscuridad resplandecen las estrellas 
 Diana Peterfreund



Saga: En la Oscuridad resplandecen las Estrellas #1


Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384

SINOPSIS: Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita.Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer…
Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza.       

 GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR






MI OPINIÓN 

¡Hola a todos!

Disculpen que los he dejado un poco abandonado, tuve un mes muy complicado, entre exámenes, presentaciones de mi libro, trabajo y tantas cosas que por fin todo termino y puedo empezar a actualizar un poco mas seguido.

Hoy les traigo una reseña de un libro que es una novedad este mes de Septiembre y gracias a que Océano colabora con el blog he podido traer mi opinión sobre esta nueva historia. 

En la oscuridad resplandecen las estrellas es un relato inspirada en la historia de Jane Austen, Persuasión.
Luego que un experimento genético fracasara, la sociedad se divide en aquellos luditas que no cambiaron su ADN sobreviviendo sin consecuencias y los reducidos quienes no pueden valerse por si mismos por lo tanto terminan siendo sirviente de los luditas. También están los pre reducidos que han evolucionado y que quieren libertad. 
Elliot, una muchacha ludita que nos presenta un nuevo mundo y nuevas costumbres.Es`encargada` de la hacienda de su padre. Ella es mas humana, ya que los reducidos son sus amigos y no cree que sean inferiores que ella. Igual todavía le falta mucho por crecer y aunque es una persona inteligente necesita a alguien que la haga ver mas allá de su mundo. Kai, un chico pre reducido que se ha animado a tener su libertad.
Para empezar tengo que destacar que la imagen de la tapa es hermosa y tengo que admitir que me emociono mucho tenerlo en mis manos. Tengo que darle 10 puntos a la presentación del libro. 
También cuenta con cartas que te ayudaran a comprender un poco mas de este nuevo mundo. 

Algo que me sorprendió mucho es que aunque sea una historia representando el futuro, el estilo de vida que llevan es muy del pasado. Y esto me asombro mucho, el RETROCESO.
La historia de amor es muy peculiar, no es un romance empalagoso y me gusto ya que me dio misterio hasta el final. 


`Querido Kai:
    Yo tambien estoy preocupada por el futuro. A veces, me gustaria que estos aviones de papel fueran lo suficientemente grandes como para llevarnos lejos a los dos. 
Tuya,Elliot`


PERSONAJES: 

En esta ocasión solo voy a destacar a los dos protagonistas. 

-Elliot: un personaje que es muy valiente y sale del prototipo que últimamente leía. Es muy leal y siempre piensa en los demás. Capaz de enfrentar a cualquiera con tal de hacer lo correcto. 

-Kai: Al principio insulte mucho a este personaje por ser tan frió. Pero lo que me sorprendió es que es la primera vez que no conozco del todo a un personaje y su personalidad no me quedo muy clara. 

Le bajo un punto a esta historia por:
- Los finales de algunas situaciones me parecieron muy simple. 
- El principio fue muy confuso. 

El titulo aunque es muy largo destaca algo importante , los ideales de Elliot, que a pesar que todo sea malo,oscuro, tiene las fuerzas y la lealtad de iluminar su mundo.
Nos vamos a encontrar con personajes de todas las personalidad, donde los vamos a amar, comprender hasta odiar. 
Aunque no me sorprendieron (como yo le digo)` los nuevos cambios futuristas` me pareció una historia muy original y me gustaría continuar con esta saga. 

SEMÁFORO LITERARIO:

LO MEJOR DE ESTE LIBROuna historia representando el futuro donde el estilo de vida de los personajes eran muy del pasado

ALGO INTERESANTE: El libro en si, la tapa, el tamaño, las hojas. Todo fue muy emocionante para mi. 

LO PEOR DE ESTE LIBRO: momentos confusos



¡NO SE PIERDAN ESTA NOVEDAD DE OCÉANO!


4 de 5


PD: Se que a la reseña le falta muchos acentos, no estoy desde mi compu y desde este teclado la verdad que no se como colocarlos. 

9 comentarios:

  1. Hoooolaaaa 💜💜
    Antes que nada voy a decir: Yo queria ese libro!! Jaja
    Se ve interesante, me gusta la trama. Lo del error de adn me hace acordar a la trilogia del jardin quimico y hace que me de nostalgia jaja.
    Estoy completamente de acuerdo con vos con lo de la portada es hermosa, llamativa y perdecta. Veo que te gusto bastante, asi que me alegro muchisimo por tu emocion con el libro. Tebdejo millones de besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximeee !!!!
      jajajaja siiii, lo se u.u Ya lo vas a tener y vamos a debatir como otras veces jajaja
      siii, en eso se me hizo un poco parecido pero lo tornaron de un modo mas realista y mas explicable ...
      SII, lo amee... gracias xime por comentar... Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Hoooolaaaa 💜💜
    Antes que nada voy a decir: Yo queria ese libro!! Jaja
    Se ve interesante, me gusta la trama. Lo del error de adn me hace acordar a la trilogia del jardin quimico y hace que me de nostalgia jaja.
    Estoy completamente de acuerdo con vos con lo de la portada es hermosa, llamativa y perdecta. Veo que te gusto bastante, asi que me alegro muchisimo por tu emocion con el libro. Tebdejo millones de besos ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Desde que vi la portada me enamoré y cuando leí que estaba inspirado en un libro de Austen me llamó mucho más la atención. También me parece interesante lo de que sea futurista pero que tenga costumbres del pasado. Hace poco había leído que tiene un romance extraño y eso me da curiosidad. Tengo ganas de leerlo aunque parece medio confuso con esos nombres y términos raros xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto... Siii, es muy hermoso, cuando lo tuve en mis manos fue una emocion.. Si, a mi me parecio original, fue como un retroceso.
      Si, yo lei lo mismo y definitivamente tenian razon, es un romance muy peculiar jajaja

      Gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! La portada ENAMORA pero del amor de-verdad y ya mismo quiero leerlo! Más despues de la reseña *-* me habia alejado mucho de los distopico/futurista pero estaria encantada de volver con esta hermosura !
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli !!!!
      Siii, enamora definitivamente, es una edicion hermosa.
      Vuelve con este genero porque veras que es muy original.

      Un abrazo enorme.. Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Agos lo termine de leer hace unos días y me gusto mucho! al igual que vos la portada me enamoro, es hermosa!
    La historia me gusto mucho y tenes razón eso de que aunque sea del futuro hay un retroceso y parecen mas de época, tenes toda la razón en eso y es raro pensándolo bien.
    La historia me gusto mucho, me encanto Elliot y Kai a pesar de su mala onda del principio tampoco me cayó tan mal.
    Viste que esta basado en Persuasión de Jane Austen? yo no lo leí pero antes de empezar a leer este quería tener una idea de que trataba así que me vi la película y fue re lindo ver como la autora lo adapto en una sociedad distopica.
    Me encantaron las cartas! fueron mi parte preferida.
    En fin me gusto mucho, no fue extraordinario pero fue muy linda lectura.
    Si querés pasa a chusmear la reseña en mi blog jejeje
    un beso Agos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!! viste lo que es la portada? E N A M O R A !
      Viste? yo me senti en un momento en esas historias de epoca y cuando quise acordar era el futuro, fue muy rara la sensación. Sisi, lei que la historia es inspirada en Persuacion, y tampoco nunca lo lei y ni vi la peli, pero seguro pronto lo haré porque quiero terminar de leer todos los libros de Jane Austen.
      Ahora paso por tu blog y chusmeo la reseña a ver si coincidimos jajajaa
      Gracias por comentar. Un abrazo enorme !

      Eliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */