domingo, 20 de septiembre de 2015

RESEÑA 16# Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman

Mi lista de deseos 
 Lori Nelson Spielman 

  • MI LISTA DE DESEOS — LORI NELSON SPIELMAN   
  • Título original: The Life List
  • Páginas: 349
  • Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.
MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR



MI OPINIÓN

¡Hola a todos! 

¿Como se están preparando para el día de la primavera y del estudiante? Yo haciendo honor a mi día, estudiando... 
Pero vengo a alegrar este blog con una maravillosa reseña, que gracias a EDICIONES URANO pude leer. 
Una historia que te hará reflexionar... ¿Empezamos?


 Mi lista de deseos es una historia contada por Brett, una muchacha que sufre la perdida de su madre y como petición le pide que cumpla una lista de deseos. El problema es, que Brett ha escrito esta lista cuando tenia 14 años y hoy en día sus propósitos han cambiado mucho. 

Al principio pensé que era una historia para los jóvenes, pero me encontré con que también los adultos van a disfrutar de este libro. 
Para empezar tengo que destacar la presentación de este libro ya que vino con una carta, hoja y lapicera. Lista para crear mi propia lista de deseo (que pronto haré y subiré al blog). La tapa es muy fresca, da a que uno se imagine que cualquier cosa puede pasa, pero esto se soluciona con una sinopsis muy bien desarrollada. 



¨HABRÁ OTRO CIELO, MI AMOR, SOLO TIENES QUE ESPERAR¨

Cuando realizo la sinopsis de algún libro, siempre tengo una hoja al lado para destacar puntos negativos y positivos, en este caso me olvide por completo. Estaba tan enganchada con la historia que no me di cuenta de anotar algo. 
La historia es tan entretenida, relajante, con detalles simples y necesarios. Lleno de personajes que forman un papel importante para el crecimiento de la protagonista. 

MUY REALISTA

Un libro muy importante que marcó mi corazón, destacando los valores de la vida y la felicidad. 
Te hace reflexionar de las decisiones que tomas en tu vida y como estas te dan una enseñanza y hasta una nueva forma de ser. Como uno prioriza algunas cosas olvidándonos de nuestros primeros objetivos. 

Tengo que admitir que luego de leerlo, me quede helada pensando en todo lo que hago por compromiso, sin pensar que solo tenemos una vida y que es nuestra vida. 

Si, todo eso hizo este libro. Abrió mi corazón y mi mente. 

Volviendo a algunos personajes solo voy a decir algunas palabras sobre estos.


  • Andrew: ¨el novio perfecto de la sinopsis¨ INSOPORTABLE
  • Midar:  un amor de persona que crece mucho junto con la protagonista
  • Brett: la protagonista. Su personalidad me encantó, luchadora y nunca se da por vencida. 


Si tengo que decir algo negativo del libro es el final ya que me quede con ganas de mucho mas. No me gustan los finales esos que uno espera todo el libro para que solo le den una sola hoja. Me hubiese gustado leer una ultima carta (solo para entendidos)
Las situaciones son predecibles, pero eso creo que se debía a que uno se metía tanto en el libro que uno pasa a ser la protagonista junto con Brett. Como si lector y personaje sean una sola persona. 

La verdad que no me alcanzan las palabras para describir esta maravillosa historia.




SEMÁFORO LITERARIO:

LO MEJOR DE ESTE LIBROREFLEXIÓN

ALGO INTERESANTE:  LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO.

LO PEOR DE ESTE LIBRO: ME DEJO CON GANAS DE MAS. 



MUY PRONTO MI LISTA DE DESEOS

SUPER RECOMENDABLE




5 de 5

6 comentarios:

  1. Agos!!! no sabía que habías leido este libro y no habia visto tu reseña.!! yo lo termine de leer ayer! ayyy dios AME este libro. Me ENCANTÓ!! Ame todo lo que hay en él, que hable de los sueños, los deseos, los miedos, la relacion madre-hija..siempre los libros que hablan de ese tipo de relacion me tocan de un modo especial porque tengo una relacion muy unida a mi mama entonces me tocan muy profundo estas historias. Ademas la escritura de Spielman es hermosa! no podia dejar de leer el libro, lo leí casi en 2-3 días.. ayer domingo lluvioso aparte de comer lo unico que hice fue leer jajajaja... ame este libro, no crei que fuera a gustarme tanto.
    Brett es adorable, llegas a quererla muchisimo y a sufrir con ella. Te aseguro que llore desde la primera pagina jajajaja y cada vez que leia una de las cartas yo era un mar de lagrimas!
    Brad.. ayyy adore a ese chico.. y me esperaba hasta el final.. que ..ellos.. bueno ya sabes jajaja.
    Andrew lo odie, tal como decis era insoportable y sobre todo un interesado.
    Carrie, Garret fueron otros personajes que adoré... te esperaba los del señor Burberry? jajajaja yo para nada y fue re bonito! y esa declaración de amor bajo la lluvia awwwwww ♥
    Ahora si, al igual que vos me molesto que al final faltara ESA carta.. no podía creerlo cuando lo termine, me quede como diciendo: Qué???? eso es todo? no puede ser!! la carta!! jajajaja
    Pero sabes que? tengo la costumbre de cada vez que termino un libro escribirles a los autores sean de donde sean (Argentina, EEUU, China jajaja) para decirles que su libro me gusto y llegarles mi opinión.
    Asi que le escribi a Spielman... y estoy saltando en una pata porque me respondio!!!! OMGGGGGGGGG
    Lo mejor de todo es que me saco esa duda del final que a vos tambien te quedó!! así ya sabes si querés sacarte la duda me decis y te reenvio lo que me dijo jajajaja
    Ame este libro.. lo ame!
    un beso Agos
    PD: si te gusto este te recomiendo Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern.. si no lo leíste aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes... amo tus comentarios ♥ He dicho jajaja
      AME YO TAMBIEN ESTE LIBRO...
      También me paso que me llego muy directo al corazón la relación, me puse a pensar que pasaría si mi mama no estuviese para guiarme y me hizo reflexionar mucho, ya que también nosotras somos muy unidas.Y con esto de la distancia mas sensible me puse jajajajaa
      Lo que me fascino de Brett es el cambio de personalidad y perspectiva que tuvo en todo el libro, crecio muchisimo este personaje.
      Si, hablando con otras personas que leyeron el libro, me encanta leer que no soy la unica que queria a Brad jajajaaj
      Yo tampoco lo esperaba lo de Burberry, creo que un cap antes empece a sospechar, pero siempre pense que era un señor viejo con barba(? jajajaja Yo le decia ¨El señor BlackBerry¨ Tecnologia a full lo mio jajajaja
      Ohhh le voy a escribir a la autora, y ahora te escribo a vos... porque me quedo ese gustito de una ultima carta, ya se que la enseñanza era clara pero una carta de despedida entre ellas---
      Sisis lei Donde termina el arco iris, tambien me paso algo similar con el final jajajajaja

      Gracias por comentar Celes! Un abrazo enormeee

      Eliminar
  2. Hola Agos! Viste que se lee rapidísimo? Me encantó eso, hace bastante que no me enganchaba con una lectura así.
    Me gustó desde la portada hasta la presentación :)
    También me pasó lo de esa sensación de "más" para el final, pero en general fue una historia super entretenida y recomendable.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen...
      Sisi , lo lei super rapido... y la presentacion fue espectacular..
      Muy recomendable, entretenida, reflexiva.. De todo me paso con esta historia jajaja
      Gracias por comentar.. un abrazo enormeee

      Eliminar
  3. Hola, Agos!! Leí algunas páginas del libro y tiene pinta de que me va a gustar mucho. Espero que me haga reflexionar al igual que a vos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole :D !!! Ahora me paso por tu blog para ver si hiciste una reseña porque quiero saber si te hizo reflexionar... un abrazo enormeee

      Eliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */