lunes, 15 de diciembre de 2014

RESEÑA 2# MISTICA POR EMMA#

Mística (Valentina y los Silipsi) de Maria Victoria Camerano













 (SIN SPOILER)







Muchas gracias a Vicky por regalarme un ejemplar de su historia :D


Antes de empezar a dar una reseña sobre esta historia siempre empiezo contando como la conocí… y esta historia es muy importante.

Conocí ¨el mundo de mística ¨ sin saber bien de que se trataba, lo veía seguido por muchas librerías y lo que más me llamaba la atención era la imagen de la tapa, que no tan solo esta llena de misterio, sino que representa muy bien el contenido dentro de esta.
Tengo que comentar que saqué mi primer novela, y gracias a MÍSTICA con todas las letras, me animé a realizar mi sueño.
Todo empezó cuando por casualidad fui a la misma editorial con la que trabaja esta escritora llamada María Victoria. Al mostrarme su libro como referencia para realizar el mio me llamó la atención que ese libro lo había visto en muchos lados y me dio la confianza para editarlo y saber que podía llegar lejos como lo hace Vicky en estos momentos.

Bueno ahora si… mi punto de vista

Tengo que decir que me sorprendió desde el principio. En especial cuando la escritora realiza al principio una conclusión o a que quiere llegar con ese libro. Eso llamo mi atención ya que no lo había visto en ningún libro y fue toda una novedad.
Al principio estaba preocupada porque no me llevo bien con las historias relatadas en tercera personas, ya que a veces se me mezclan pensamientos o actividades de los personajes. Para mi sorpresa esto no sucedió ya que la escritora fue muy inteligente diferenciando bien a sus personajes y a las situaciones.





A esto voy a lo otro que llamó la atención.. LA FALTA DE DIÁLOGO…  eso hace que le quite un poco de puntos ya que algunas situaciones me hubiese gustado que cuente un poco más y me hizo quedar con muchas ganas de más… ESTO ES ALGO BUENO
En el desarrollo de la historia es muy concisa y va directamente al grano, eso hizo (repitiendo lo anterior) que quisiera un poco más, saber que sienten, mas acción, entre otras cosas; pero lo bueno fue que no es una historia densa que a veces pueden correr ese riesgo al tener pocos diálogos.
Cuenta con muchas partes y frases para reflexionar que es lo que me fascina de los libros. También hay situaciones o palabras que me hicieron reír, como por ejemplo una descripción a unos de los personajes secundarios, la de la profesora Roberta donde dice ¨era bastante fulera la pobre¨ morí con esta parte.
Ya que estoy con esto de la descripción de los personajes tengo que destacar otra cosa que llamó mi atención que cuenta la descripción de los personajes todo de una sola vez que a diferencia de otros libros los vas conociendo al transcurso de todo el libro... ESO ES UNA NOVEDAD.






    Yo creo que la clasificación no solo seria para juveniles ya que la escritora relata las situaciones de una manera de fácil compresión lo que hace que varios niños o a los que recién comienzan ser jóvenes  puedan leerlo. 






3 DE 5

SI QUERÉS UNIRTE AL MUNDO DE MÍSTICA CLICK ACÁ


2 comentarios:

  1. Hola Emma! Estoy igual que vos, ultimamente lo estoy viendo por todos lados y es como que me esta persiguiendo jajaja
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo! Adoro las historias de fantasias, y la portada ya atrapo mi atencion desde un primer momento! Ademas por lo que cuentas parece que esta narrado de una forma original!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy en un sorteo para ganarlo.Espero tener suerte porque tengo muchas ganas de leerlo,y por lo que mencionas todavía más. Tiene bastante "novedades" al parecer, voy a ver como llevo un libro juvenil sin diálogos.Me parece interesante ese aspecto de la novela!
    Saludos!

    ResponderEliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */