lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña 3# por Emma# Renovatio

RENOVATIO DE JAVIER DEL PONTE










 (SIN SPOILER)



Para empezar tengo que decir gracias Javier por el ejemplar y esa hermosa dedicatoria. Me encanto conocerte.

Ahora si, voy a matarlo en esta reseña... 
jajaja nono, la verdad que supero mis expectativas.

Bueno me identifique mucho con Tiziano (El personaje de esta novela) ya que yo también soy muy ¨perfeccionista¨ conmigo misma y constantemente trato de seguir el camino laboral y educativo que realizó y realiza mi papa. Me hizo debatir muchas veces conmigo misma o con algunas situaciones. Y me senti identificada en situaciones, como por ejemplo en el maltrato en una escena de  sus compañeros de colegio, ya que lo viví en carne propia y no la pase muy bien y me hizo remover cosas del pasado --- ¡¡¡NO AL MALTRATO!!! En todos sentidos... 

Aunque tengo que admitir que no soy muy exagerada como este personaje, siempre trato de relajarme. Aunque si comprendí lo que el pasado o momentos de su vida hicieron que sea en el futuro, en mi caso muy timida e insegura. 
Pero basta de hablar de mi relación con el personaje. 

Al principio cuando note que el personaje tiene una relacion con el psicoanalisis pense que iba a hacer un  libro diferente, mas denso a lo que yo estoy acostumbrada a leer... PERO ME SORPRENDIO, SIEMPRE ME SORPRENDIO... Mezclo muy bien el facil lexico sin dejar de lado su objetivo, como digo yo ¨palabras psicologicas¨que sirvan de facil compresión. 

No es una historia que transcurre en el mismo tiempo, y auque pense que me iba a confundir y no iba a poder distinguir en que tiempo estaba fue todo lo  contrario y no me perdi. Cuenta muy bien las idas y vueltas del pasado al presente... Diferenciando bien las etapas sin que el lector se pierda en el tiempo verbal. 

Yo creo que si alguien me pide para quien se lo recomendaria, seria a alumnos de secundaria de fin de año donde van a vivir nuevas experiencias y tal vez sus problemas del pasado perjudiquen ese futuro.

Tambien algo para destacar y que nuevamente me sorprendio fue que estaba narrado en tercera persona (repito, no me llevo bien con ¨la tercera persona¨ ya que a veces me pierdo) pero este no fue el caso y me sorprendio cuando algunos capitulos estan narrados en primera persona. 

Me gusto la historia de Fatima ( su psicoanalista) y como lo relacionaba con la historia de Tiziano. Fue una manera diferente y relacion directa de ver la vida de Tiziano, me parecio interesante, aunque me costo un poco encajarla a la historia al principio luego lo pude comprender mejor.

Me hubiese gustado saber un poco mas la relacion con su entorno familiar y llegar a mas conclusion.

Al principio no me convencio que no habia un desarrollo especifico, era dificil poder imaginarmelo. Pasaban los capitulos, pasaba la mitad del libro y me preguntaba ¨¿A que quiere ir?¨ No le encontraba sentido a un final... Hasta que (es lo unico que voy a decir)  ME RE SORPRENDI Y ME QUEDE SIN PALABRAS....

Lo se, dije muchas veces sorprendi, pero fue asi... ME SORPRENDI, SORPRENDI, SORPRENDI.... 

Es una historia en la cual muchos la pueden interpretar de muchos modos e identificarse con algunas situaciones.




4 DE 5

Si queres saber mas sobre RENOVATIO CLICK ACA

2 comentarios:

  1. ¡Espero poder leer esta novela pronto! Le tengo el ojo encima hace bastante y bastante ganas! Espero sorprenderme tanto como vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ganarlo!! de lo contrario podés pedirlo a libreria@tintalibre.com.ar y te lo envían a tu casa. Besosssssss

      Eliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */