jueves, 17 de septiembre de 2015

Entrevista a Evelyn Cerutti... A los 20 años, de Argentina a Mexico

¡HOLA A TODOS!

Hoy les traigo una entrevista a una gran persona que pronto cumplirá su sueño. Y como estos logros deben destacarse, se me ocurrió la gran idea de entrevistarla y así ustedes la conocen un poco mas. 

La entrevistada del día es Evelyn Cerutti, una chica de 20 años que cumplió su sueño de publicar su libro con una editorial de México, historia que anteriormente publicaba por WATTPAD

¿Están listos para conocerla? 

ENTREVISTA

LJ: ¡Hola Eve! Contanos un poquito sobre tu vida. Las cosas que te gustan, las que no, de donde sos, edad, a que te dedicas, todo lo que quieras contarnos.

EC: Mi nombre es Evelyn, soy de Villa María (Córdoba) y tengo 20 años. Me encanta leer y escribir, también mirar películas y series. Este año había empezado a estudiar diseño gráfico, pero como no me gusto casi nada, dejé. Tengo ganas de estudiar guion, porque me encantaría ser guionista y trabajar en la televisión.
Si debo mencionar algo que no me gusta diría que detesto las dietas, que me digan lo que tengo que hacer o la gente que opina sin saber. También me desagrada las personas que piensan solo en el dinero, porque considero que hay cosas muchísimo más importantes que eso.



LJ: ¿A qué edad empezaste a escribir? ¿Qué te inspiró a hacerlo?

EC: Empecé a escribir desde muy chica, a los siete u ocho años recuerdo que escribí una canción que se llamaba “te extraño”, bastante infantil, jaja. Siempre me gustó mucho cantar y creo que eso me inspiró a escribir una canción. Más tarde hice algún que otro cuento, pero empecé con las novelas cuando tenía alrededor  de 13 años. Amaba a los Jonas Brothers y gracias a ellos me introduje en el mundo de los fans fics. Escribí cuatro fans fics diferentes sobre ellos, pero siempre con personajes parecidos. Pero fue a los 18 cuando inspirada por otros temas, me lancé a escribir mi primera novela completamente original. Ese día nació “My wonderwall” (Mi Maravilla).

LJ: ¿Qué nos podes contar sobre tu nuevo proyecto?

EC: El título de este proyecto está inspirado en la canción “Wonderwall” de Oasis, ya que la música siempre me ayudó mucho a la hora de escribir. Es una novela en general para adolescentes y jóvenes adultos, pero considero que muchos adultos podrían entretenerse leyéndola también. En ese proyecto intenté no basarme pura y exclusivamente en una historia de amor, sino que también busqué hablar sobre lazos familiares y amistad. Trata sobre salir adelante, perdonar y luchar para cumplir tus sueños. Uno de los mensajes que quise plasmar es que aunque te veas atrapado en la oscuridad, siempre habrá una forma de deshacerse de ella.

LJ:  ¿De qué trata el libro? ¿Puede ser que antes lo publicabas por Wattpad? ¿Cómo fue esa experiencia?

EC: El libro trata de Lenna, una chica de dieciocho años que perdió a su madre y está distanciada de su hermano mayor por una pelea. Ella quedó viviendo con Víctor, su padrastro, un tipo repleto de maldad, que cegado por la ambición maltrata y mantiene atrapada a Lenna. Hasta que un día, cansada de toda esa situación, ella consigue escapar y así llega al departamento de su hermano, quién para sorpresa de ella, vive con otro chico llamado Sam. Y allí empieza toda a situación, Lenna y su hermano deberán solucionar sus problemas, Víctor nos los dejará en paz y algo entre Sam y Lenna comenzará a nacer.
Si, decidí publicarlo en Wattpad porque siempre me gustó compartir mis escritos con los demás, en realidad con gente desconocida, porque nunca le mostré nada a mi familia o amigos.
Fue una experiencia gratificante, porque la novela fue tomando cierta popularidad y todos los días me llegaban comentarios muy lindos, y sentía una inmensa alegría cada vez que leía que estaba haciendo feliz a otras personas con mi creación. Entretener a la gente y hacerles pasar un buen rato siempre va a ser uno de mis objetivos.

LJ: ¿Qué se siente que publiquen una historia de tu autoría?

EC: ¡Todavía no caigo! Y sé que realmente voy a caer cuando tenga el libro entre mis manos, ahí capaz que me dé cuenta que realmente todo está ocurriendo. Pero me siento contenta y entusiasmada con la oportunidad.

LJ:  ¿Qué te inspiró para escribir tu libro?

EC: No recuerdo exactamente qué, pero fue en una época que vi un par de documentales sobre maltrato, y a la vez estaba viendo una serie que tenía música de Oasis y me había enamorado de un actor inglés. Creo que de toda esa mezcla y alguna que otra cosa más, salió My Wonderwall.

LJ:  ¿Cómo te ves de acá a 5 años?

EC: Es un poco difícil imaginarme, pero me proyecto escribiendo otras historias, quizás trabajando en algún proyecto televisivo ¿quién sabe? O quizás teniendo una experiencia en otro país, porque me encantaría viajar y es uno de mis objetivos conocer otros países.

LJ: ¿Algo que quieras decirle a aquellos que no se animan a mostrar lo que escriben?

EC: ¡Que lo hagan! Les aseguro que no pasa nada malo, al contrario, pueden llegar cosas muy buenas. Además sirve mucho para mejorar, porque con ciertas críticas te vas dando cuenta de lo que podrías cambiar para que tus escritos sean de mejor calidad. Si tienes ganas de mostrar, pero también tienes miedo, olviden el miedo. Tus escritos de seguro merecen ver la luz.

LJ:  Esta pregunta se lo hacemos a todos los entrevistados... Dinos 3 libros juveniles que recomendarías.

EC: Em, voy a recomendar los primeros tres que aparecieron en mi cabeza.
1. Las ventajas de ser invisible. Es un gran libro y una historia que vale la pena leer.
2. Bajo la misma estrella. A mí personalmente me dejó muchas enseñanzas. Una vida no debe ser larga para ser extraordinaria.
3. Eleanor y Park. Muchos lo criticaron, pero a mí me encantó porque eran personajes originales y diferentes. Eso me gustó mucho.



MUCHAS GRACIAS EVE POR ESTA MARAVILLOSA ENTREVISTA, Y POR MI PARTE ESTOY MUY ANSIOSA DE TENER EL LIBRO ENTRE MIS MANOS.
 ¿Ustedes?

Si quieren leer o saber mas sobre la autora te dejo los siguientes datos.


¡GRACIAS! 
NOS LEEMOS LA PRÓXIMA 

3 comentarios:

  1. Hola Agos,
    La historia no es de mi género pero me alegro de ver que pudo alcanzar la publicación que deseaba. Se ve que las editoriales están comenzando a apostar por Wattpad, esperemos que salgan buenas historias (como, ojala, esta lo sea) y no otras como After jaja
    Besos, felicidades a la autora!

    ResponderEliminar
  2. ya acabe de leerlo en wattpad y esta muy bonito yo no podre comprarlo que mal :c perdon

    ResponderEliminar
  3. Alguna página para poder leerlo porfavor

    ResponderEliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */