domingo, 12 de abril de 2015

Reseña 7# Orgullo y prejuicio de Jane Austen (Comparando libro con pelicula)

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN 




 La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.




¡Hola a todos!
Hoy les traigo una mini reseña donde voy a comparar pelicula con libro... 
Espero que les guste

¿Empezamos?



Para empezar voy a contar (como siempre lo hago) como llegó este libro a mis manos. Fue uno de los primeros libros que he comprado por mi misma, y tengo que decir que se siente muy placentero... ya me sentía todo una adulta jaja
Esta edición de bolsillo me ha encantado y tengo que admitir que me encantaría coleccionar sus diferentes ediciones. 
Este libro estuvo en mi cartera por dos años. ¿Todo eso tarde en leerlo? NO, pero lo terminaba de leer y lo llevaba a todos lados porque era el único que me gustaba releer, y como soy una chica que viaja muy seguido, este libro ha recorrido muchas ciudad. 


(mi libro de orgullo y prejuicio de bolsillo junto con el señalador que mas utilizo y mi favorito) 


Me he dado cuenta, que cada vez que lo vuelvo a leer magia nueva sale de este libro. Como alguna frase, enseñanza o suspiro. 

En si, el libro para mi gusto no ha tenido nada negativo. Muchos se quejan o les resulta dificultoso el lenguaje de esto. Pero piénselo así... ¿En que época ha sido escrita? por la historia, el tiempo, el contexto harán que este se pueda dificultar pero nada como leerlo con un diccionario al lado y aprender nuevas palabras o situaciones históricas. 

El romance entre los protagonistas, Darcy y Lizzy , es muy peculiar y fuera de los romances típicos que estamos acostumbrados a leer. El romance de ellos pasan por cosas mas profundas y el contante cambio de amor y odio.


¡HORA DE COMPARAR! 

Comparando el libro con la película del 2005 para mi gusto fue muy bien interpretado, desde los personajes, la música, las situaciones, los diálogos, etc. 

Aunque lo que menos me gusto es que los personajes en la película son muchos mas fríos que en el libro. Pero es un pequeño detalle para mi gusto. 
Los personajes secundarios están muy bien logrados en ambas. Fue increíble ver la película y ver que tan parecidos eran todoooos los personajes. 
Me ha pasado con otras interpretaciones,donde las personalidades de algunos personajes cambian mucho. Y en este caso es tal cual como me lo imaginé. 






SEMÁFORO LITERARIO:
LO MEJOR DE ESTE LIBRO: Comparando libro con película, el final del libro me gustó mas ya que se sabe que pasa con el resto de los personajes.Del libro en si, son las millones de frases que este contiene. 
ALGO INTERESANTE: Comparando libro con película, obvio que el libro es mucho mas romántico.
LO PEOR DE ESTE LIBRO: NADA... Si, amo este libro... me ha hechizado en cuerpo y alma..








*Aclaración* : Es mi opinión. Cada uno tiene la suya y a veces no puede coincidir con la mia. ¡Denle una oportunidad a todos los libros y lleguen a sus propias conclusiones!


Se que ha sido una reseña muy corta... peor ya empece la facultad y saben lo que esto significa :S

¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. Tengo que leerlo! lo tengo en mi estantería hace mucho pero nunca tengo tiempo de leerlo... pero como fanatica del romance que soy es obligatorio jejeje
    un beso bella ;)

    ResponderEliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */