domingo, 5 de abril de 2015

Reseña 6# Besos de murciélago de Silvia Hervás


BESOS DE MURCIÉLAGO

SILVIA HERVÁS




Título: Besos de Murciélago
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Premio: Finalista Premio Ellas Juvenil Romántica
Nº Páginas: 239
Formato: eBook
ISBN: 9788415580096
Sinopsis: James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.



¡Hola a todos!

Les traigo una mini reseña de lo que leí el fin de semana. 

Besos de murciélago es contada en tercera persona. Muy bueno ya que se puede saber los puntos de vista de los dos personajes. 

¿Dos personajes? Si, ya que cuenta como James (un estudiante de intercambio de Inglaterra) pasa las fiestas en la casa de Kelsey en EE.UU. Y como todo romance pasa algo entre ellos. 
No quiero dar muchas explicaciones de que trata porque para eso esta la sinopsis, así que iré al grano diciendo que me pareció la historia.

Para empezar sabia de un principio (tenia ese presentimiento) que seria una historia que iba a pasar muy desapercibida... Y ASÍ FUE... 

Si me entretuve mucho ya que me estuve riendo en todo el libro. Pero los personajes me parecieron ridículos, mas James en realidad. ¿Que edad tenían? ¿10 años?
Sus discusiones y personalidad me parecieron muy infantiles. 

Si hablamos de los personajes voy a destacar a dos:

James: el protgonista masculino. ES INSOPORTABLE. Tenia ganas de entrar al libro y pegarle un poco. Nunca me paso que me desespere tanto un personaje (salvo Marcie Millar XD) 

Marcus: el hermano de la protagonista: exageraron completamente su personalidad de hippie.

Hubo momentos casi finalizando el libro en los que me pregunté ¨¿En que momento se enamoraron?¨
Del odio completo pasaron al amor... Si si, dicen que del amor al odio hay un solo paso pero este fue un paso muy pequeño. 

Y algo muy encontrar... fue el peor final de un libro que he leído... (bueno, omitiendo aquellos a los que matan a tus personajes favoritos). El problema se soluciono muy rápido para mi gusto. 

He decidido ponerle un dos porque me he reído como nunca con el libro. No es que fue malo pero no llego a convencerme.

Una anécdota que voy a contar para finalizar la reseña fue la siguiente:
En un momento el padre de Kesley pone villancicos y se acerca a los jóvenes diciendo que tienen que ayudar con la decoración de la casa seguido de un dialogo mas completo. Sin darme cuenta leí la voz del padre como si fuera la de Papa Noel. No podía parar de reírme. Lo hice inconscientemente ... 


SEMÁFORO LITERARIO:
LO MEJOR DE ESTE LIBRO: ME REÍ MUCHO
ALGO INTERESANTE: El cambio contaste de las personalidad de los personajes(? 
LO PEOR DE ESTE LIBRO: EL FINAL






*Aclaración* : Es mi opinión. Cada uno tiene la suya y a veces no puede coincidir con la mia. ¡Denle una oportunidad a todos los libros y lleguen a sus propias conclusiones!





2 comentarios:

  1. Hola! Vengo de CBA, Conocia este libro pero nunca lo lei, creo que despues de tu opinion lo voy a seguir postergando, hay mejores lecturas que me esperan, ya sigo tu blog, te espero por el mio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... recuerda que es mi opinion y la tuya puede ser diferente :D !!!! Espero que lo leas y poder leer tu opinion... Ya me paso por tu blog... gracias por comentar :D

      Eliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */